Tags

,

Hoy toca hablar del color GRIS. No es el alma de la fiesta en la ruleta de los colores peroya veréis todo lo que es capaz de transmitir. Os soprenderá.

psicologia del color_00

De primeras hay que decir que es de los colores con más tonos: 65!! Tiene connotaciones distintas según la cultura y sectores de actividad. Mientras la gente suele percibirlo como la indeterminación o la mediocridad y lo relacionan con el aburrimiento, lo anticuado, insípido e incluso la tristeza; los expertos en psicología del color le dan un significado distinto: la paz, la tenacidad y la tranquilidad. 

gris_00Por eso se concluye que el color gris no es de los más apreciados por el público en general al asociarlo con elementos negativos. Es un color sin fuerza ya que viene como resultado de la debilidad del negro y la suciedad del blanco. El gris es el color más relacionado con la vejez (pelo gris).

gris_03

Este color puede parecer claro y oscuro, pero esto siempre dependerá de los dos colores que lo conforman; por esto se dice que el gris es el color de la mediocridad, la adaptabilidad y el conformismo.

Es color con muchas contradicciones: No es un cálido pero tampoco frío. No es femenino, pero tampoco masculino. No es espiritual pero tampoco material. Es resumen, no tiene carácter.

gris_01gris_02

La soledad y el vacío son a menudo representados con este color. Se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo y huir de compromisos impuestos. De ahí que incluso muchos adornos de tumbas y árboles relacionados con la muerte sean de color gris.

gris_04

Y qué pasa muchos días cuando nos levantamos? El gris es el color del mal tiempo. Cuando hay mal tiempo, la luminosidad se esfuma y da paso al depresivo gris. El día ya no se predice bueno. 

Pero bueno, seamos realistas. No todo lo gris es tan malo. Vamos a aprender a valorarlo. Es el color de la reflexión y de la teoría. La ciencia y la objetividad se ven constantemente relacionadas con este color.

gris_05

La insensibilidad y la indiferencia son grises. Del mismo modo, en la naturaleza es uno de los colores más empleados para el camuflaje. Por eso se le considera también símbolo de la hipocresía y el disimulo de cosas muy malas.

gris_06

Date una vuelta por nuestra página web www.viking.es y descubre todo el material disponible en este color que armonizará perfectamente en tu oficina o despacho.

 

 

Link: Vikingeuroresidentesweheartitsignificadodeloscoloresbibliolectorsklimtbalanibanbarrenetxea