Tags

Hoy comentaremos con vosotros las leyes del Marketing. En momentos de crisis o cuando el negocio no va viendo la primera reacción suele ser recortar en costes y el primer departamento afectado es el de Marketing.

recortar_00

Como estos recortes no tienen impactos inmediatos en resultados, salvo que se haya tomado alguna medida drástica, se genera una ilusión de que se estaba en lo cierto; que eran gastos prescindibles y que se puede seguir adelante. La primera partida que suele reducirse es la de Publicidad, os suena, verdad?

Pero ¡Atención! Es justo en estos momentos cuando hay que arriesgarse y apostar por esta vía. Tu competencia también estará afectada y el que mantenga más músculo sobrevivirá y ganará cuota de mercado. Además, en momentos así, el coste de los medios publicitarios; por ejemplo, baja. La rentabilidad al final resulta mayor.

Os acercamos las 22 leyes inmutables del Marketing para aprender su buen uso y potenciarlo al ¡¡máximo!!

Marketing_00

Muchas veces habrás odio que lo importante es llegar. Sí, pero si eres el primero mejor. No por ser realmente el que mejor lo haga o tenga mejor producto sino simplemente por tener a tu alcance toda la cuota de mercado. Ya aparecerán los que te copien.marketing_01

Y algo que puede costar entender pero que es la realidad: Con el Marketing no solo se vende el producto sino ilusiones, percepciones. Por eso la relevancia de la marca es tan importante. Al final, no es cómo vendes. Es cómo llega a tu público objetivo o no el mensaje que transmites.

marketing_02

Sobre todo es crucial saber qué posición ocupa uno en el mercado para decidir la estrategía a seguir: lideras o sigues? Su marketing es disitinto.

marketing_03

Tened muy claro que los resultados con las campañas de Marketing, cualquiera que sea, no es inmediato.

marketing_04

Y por supuesto, que siempre habrá que renunciar a algo para ganar. De los errores se aprenden y no se ha de tener miedo a fallar.

marketing_05

 

Y para concluir, sed conscientes que las ideas y éxitos no son gratis. Hay que disponer de recursos. Optimizarlos es lo sabio en momentos de crisis y sin ellos. Y para asegurar resultados es necesario basarse en tendencias.

Link: Vikingticsyformacionmarketisimo