Cómo elegir una bombilla LED

Tags

, ,

Para elegir una bombilla LED tenemos que tener en cuenta una serie de conceptos que os detallamos hoy en nuestro blog. Lo primero es animaros a cambiaros a LED porque el ahorro energético es importante, más abajo tenéis una tabla de potencias donde lo se ve claramente el ahorro entre unas bombillas y otras.

Una bombilla LED puede tener desde 3 a 20 LEDs, las que más tienen lo son de baja densidad y suelen durar menos (cuando se estropea uno se estropean todas en poco tiempo). Os aconsejamos que compréis de menos LEDs (de 3 a 5) pero de alta densidad y de fabricantes conocidos.

POTENCIA DE LAS LED

La ventaja principal es que tienen pocos vatios y muchos lúmenes, es decir, mucha luz y poco consumo. Aquí os dejamos una tabla de equivalencias, y sí, está bien.

Bombilla-led-potencia

ÁNGULO DE APERTURA

Ojo con este dato y no lo paséis por alto, cuanto más ángulo, más espacio ilumina, un LED con apertura de 40º quedará como un foco,  mientras que otro con apertura de 120º iluminará más estancia y el efecto es más agradable.

TEMPERATURA

Esto nos indica el tipo de luz, si es frío, cálido… El blanco frío es ideal para trasteros o garajes, el puro puede ser apto para cocinas y baños, y el cálido para estancias. Nuestra recomendación es el blanco cálido para casi todo.

En Viking tenemos una oferta muy buena en luces LED, y hoy hay una oferta irresistible de lámpara de escritorio por sólo 6,99€.

LED_oferta_Viking

¿Te pasas a LED?

Calendarios imprimibles de 2018

Tags

,

Hola! Ya estamos totalmente inmersos en el 2018 ¿alguien no tiene todavía su calendario del nuevo año?, en Viking tenemos una gama súper completa de calendarios y agendas, mira aquí y seguro que encuentras el modelo que más se ajusta a tus necesidades.

Pero si no te convence ninguno, os dejamos unos precisos calendarios que hemos encontrado en el blog La bici azul y que seguro que os enamorarán.

El primer calendario va marcando los meses con los dedos de las manos, una monada. Lo podéis descargar aquí.

Calendario_2018_imprimible_1

El siguiente es más sencillo, tenéis todo el espacio para escribir cada día vuestras tareas, reuniones, actividades… para descargarlo pincha aquí.

Calendario_2018_imprimible_2

Si eres de los que están en la luna este calendario es el tuyo… con las fases lunares, pincha aquí para conseguirlo.

Calendario_2018_imprimible_3

A los amantes de las flores y la naturaleza este calendario les va a encantar, pincha aquí  para descargar todas las hojas.

Calendario_2018_imprimible_4

Y por último os dejamos un calendario lleno de color, dan ganas de poner todas las hojas juntas, parecen un cuadro!, para descargarlo, aquí.

Calendario_2018_imprimible_5

¿Cuál os gusta más?

Pilot y Viking te dice: Hola corazones!

Tags

, ,

Hoy os hablamos de otro artículo imprescindible para realizar nuestras tareas con éxito: Pilot siempre a tu lado para lo que necesites. Además, estamos de 10º aniversario!!! Feliz Viernes.

Pilot_00

Comprar Pilot es una compra segura pero además, si lo haces en Viking te llevas de regalo un organizador en forma de corazón como éste. A qué mola? Stock limitado así que date prisa.

pilot_03

Cuando encuentras a tu alma gemela lo sabes. No busques más. Son ya 10 años!!! En buena compañía el tiempo pasa sin darte cuenta. Seguro que tienes anécdotas. Cuéntanos y las publicaremos. Cuándo o cómo descubriste Pilot Frixon? De qué apuro te salvo?,…

Pilot_01 Pilot_02

El paquete contiene 2 rollers azules y 3 recambios con tinta azul de la gama Frixion Clicker de Pilot.Tiene tinta que desaparece con un único y novedoso sistema de fricción. Ni deja restos, ni mancha ni daña el papel como otros… La tinta reacciona al calor intenso (65º C), desaparece el pigmento y se vuelve transparente. En temperaturas inferiores a -15 ºC, se recupera el pigmento original.

Se puede volver a escribir inmediatamente después de haber borrado. Es recargable. Tiene el cuerpo de plástico del color de la tinta y grip antifatiga en la parte inferior.

¡¡Se recomienda no utilizar en documentos oficiales!!

pilot frixion 1

En estos 10 años ha dado tiempo a desarrollarlos y hay diferentes tipo de Pilot Frixion, para que eligas el que se ajusta a tus necesidades. Aquí los tienes todos:

Frixion Ball tiene punta de bola

pilot frixion ballFrixion Point con punta de aguja (escritura más fina)

pilot frixion point-Frixion Clicker, con punta de bola y retráctil (con pulsador)

pilot frixion clicker-Frixion Light que es un fluorescente con punta de fibra y chulísimos.

pilot frixion lightY para los que les gusten los trucos de magia aquí os dejamos uno… Que la tinta sea termosensible significa que reacciona a diferentes temperaturas. La bolita de silicona proporciona calor intenso en poco tiempo y hace que desaparezca el pigmento de color de la tinta. Peeeeero, si después de borrar algo, metemos el papel en el congelador durante 2 horas aprox., lo que hemos borrado volvería a salir!!

¿Con qué Pilot Frixion te quedas? Nosotros con todos!!

Link: Viking, Pinterest

Viking te presenta “I Love Edding”

Tags

, ,

Cuando quieras comprar piensa en Viking. Siempre disponemos de campañas especiales como la que hoy te presentamos: I Love Edding. Te descubrimos todas las posibilidades para aprovechar al máximo tus herramientas de trabajo. Cualquier duda llámanos al 902 088 610 y pide consejo.

Edding_00

La oferta ahora disponible en nuestra web www.viking.es consiste en Regalo GRATIS por comprar rotuladores Edding: tazas, cuadernos y más rotuladores especiales!!!! ¿Por qué? Porque “I Love Edding”!!! Se necesitan más razones???

edding_01

Todavía no conoces el Edding 1200? Muchos rotuladores permiten escribir, pintar y dibujar pero ninguno con tanta sencillez y comodidad. Su punta fina y redondeada se desliza con facilidad sobre el papel, postales, tarjetas personalizadas,… Este clásico permite también realizar sin esfuerzo dibujos y bocetos espontáneos. Y por supuesto, de lo que más nos gusta, toda una amplia selección de colores!!!

edding_03

Corre! Aprovecha la oferta del surtido 10 unidades aquí. Tanto en precio como por su regalo de una taza gratis.

edding_11edding_02

Si lo que buscas y necesitas son marcadores permanente has llegado al lugar adecuado para conocer el producto ideal. Edding 400 es un especialista para la marcación y rotulación duradera sobre casi todos los materiales (cartón, madera, goma,…) Por su trazo de 1mm de grosor es idóneo para detalles y rotulación en piezas pequeñas. Atención profesores: ideal para material escolar y etiquetas.  Además es inodora, resiste el agua y roces y, lo mejor; es de secado rápido. Y por si lo dicho fuera poco, y por si no lo sabías, cuentan con tintas para rellenar! edding_05 edding_06edding_10

A ver qué podemos decir sobre el Edding 750 efecto lacado para que no se nos note el plumero que estamos enamorad@s de sus virtudes. Destaca por su acabado perfecto en líneas y adornos brillantes sobre superficies lisas como vidrio, metal o plástico.

edding_07

Nos permite embellecer con facilidad tulipas de cristal, floreros de cerámica glaseada, sujetalibros de madera lacada, bandejas metálicas… Las posibilidades son infinitas. Sus colores, vivos y resistentes (entre ellos varios tonos metálicos) irradian frescor y vivacidad en su entorno, al gusto de quien los utiliza. Si lo que buscas es un trazo más fino, no dudes en recurrir al marcador edding 751; y si necesita una escritura o un adorno muy delicado, opta por el modelo edding 780.

edding_08

Te ayudamos a conocer más el potencial de estos marcadores:

  • Tinta opaca con efecto lacado casi sin olor,
  • Resistente al calor 400 °C, al agua y a la acción de la luz.
  • Los colores amarillo, blanco, plata, naranja, marrón, violeta, rosa y azul claro son visibles a 1000 °C.
  • Con el capuchón puesto, agitar el rotulador brevemente; una vez abierto se apoya la punta en un trozo de cartón y se bombea con cuidado hasta que la tinta fluya por la punta.
  • Grosor de trazo: Aprox. 2 – 4 mm.
  • Punta: Redonda.

edding_09Esperamos que a partir de ahora pongas un Edding en tu vida. La campaña “I love Edding” es de tiempo limitado. No esperes mucho para hacerte con tus nuevos compañeros de trabajo.

Link: Viking, Edding

CyberMonday en Viking

Tags

, ,

Es lunes y llega CyberMonday para continuar la fiebre del Black Friday en Viking. Aprovecha! Ánimate a comprar por nuestra web. Muchas sorpresas y ventajas.

Black Friday_23

cyberMonday_08Busca nuestras ofertas por la web y equípate con lo mejor. Te ayudamos a encontrar el estilo que estabas buscando. Lo tuyo es lo retro, vintage? Consíguelo con los utensilios habituales. Dale el toque que deseas con Viking.

CyberMonday_00

Diferente gama de colores para que escogas. O los quieres todos?!

cyberMonday_07

Cuando para alcanzar la perfección solo falta un toque de escritura…

cyberMonday_09

La Colección Urban Parker que encontrarás en Viking es ideal para acabar o comenzar el año. Busca las ofertas.

cyberMonday_01

Aunque está tardando el frío ya se acerca y hay que estar preparad@. Sabemos que no todas las oficinas disponen de una buena climatización. Por lo que tendremos que recurrir a las soluciones tradicionales.

cyberMonday_10

Con Viking puedes disfrutar de una estupenda manta polar para sobrevivir a las primeras hora de la jornada. Sobre todo ¡los lunes! Que tras el fin de semana, hay que dar tiempo a que se aclimate el lugar de trabajo. Y por supuesto, los calefactores de toda la vida. Así cada uno en su puesto se gestiona el calor según necesidades.

cyberMonday_11cyberMonday_02

Y como llega el frío, llega el momento de lucir abrigos. Solemos colocarlos en los respaldos de las sillas, sillones pero no lo recomendamos. Se deforman y los acabas rozando. Además del peligro potencial ante la taza de café del compañero quese acerca a hablar contigo. No os ha ocurrido alguna vez? No te lleves un disgusto innecesario. Renueva tu ropero o perchero. Un must en tu oficina para vosotros y para los cliente/visitas que recibas.

cyberMonday_03 cyberMonday_12

Si te llegase a ocurrir algún percance, pon un Cebralin en tu oficina. Solución rápida y efectiva. Y por supuesto, ten a mano una calculadora. Para que cuadren las cuentas al cierre de año.

cyberMonday_04

Y por último, no desaproveches las ofertas en limpieza y pilas para no quedarte sin energía. Disfruta de tu experiencia comprando en nuestra web www.viking.es

cyberMonday_05 cyberMonday_06

Link: Vikingdecoracionde-interioresetsy

Consejos para profesores (X)

Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 90 por lo que ahora toca el:

91. Personalización. Evita comentarios ante el grupo clase tales como Sois el peor grupoSois los que peor os portáis. Son mensajes negativos que lo único que hace es alejarte aún mas de tus alumnos. Huye, por tanto, de cualquier generalización y de comparar entre grupos.  Fomenta la personalización, sé concreto en tus observaciones y comentarios y, por supuesto, totalmente objetivo. Así es como podrás llegar a cambiar dinámicas de grupo que no son de tu agrado.

consejos_52

92. Rol del alumno. Practica de vez en cuando el cambio de rol con tus alumnos. Que sean ellos los que te enseñen a ti y al resto de tus compañeros.

93. Refuerzo positivo incondicional. Promueve el refuerzo positivo incondicional. Consiste en alegrarte de los logros que alcanzan tus alumnos. Verbaliza en público sus logros. Haz que el alumno se siente orgulloso por lo que ha hecho y sea capaz de compartirlo con sus otros compañeros.

consejos_53

94. Recompensa. Evita la recompensa injusta, es decir, no premies a un alumno que ha finalizado una tarea dándole más tareas. En su lugar, pídele que ayude a otros compañeros que aún no la han finalizado.

consejos_54

95. Silencio. Una de las mejores armas para la atención y concentración de tus alumnos. Y lo conseguirás cautivando a tus alumnos.

consejos_55

96. Respiración diafragmática. Cuando hables en el aula, debes hacerlo usando la respiración diafragmática.  Reduce la ansiedad y te permite hablar con menor esfuerzo y mayor claridad.

97. Liderazgo. Descubre qué tipo de liderazgo es el que fomentas en el aula. En función de las características del grupo puede que te convenga uno u otro. Te dejo los seis tipos de liderazgo más importantes en el siguiente enlace para que adivines cuál es el que te viene mejor a ti o para saber con cuál te identifica más.

consejos_56

98. Habilidad. Busca en todo momento en aquello que enseñe el equilibro entre el conocimiento y la habilidad que lleva implícita dicho conocimiento.

99. Actos de bondad. Promueve en el aula los actos de bondad con el fin de trabajar la resiliencia en el aula. Si quieres saber más sobre la resiliencia te recomiendo leer el siguiere enlace.

100. Sonrisa. Siempre. Al entrar, cuando enseñes y al finalizar la clase.

consejos_57

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotraslucesjuegoseducativospipo

Consejos para profesores (IX)

Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 80 por lo que ahora toca el:

81. Twitter. Utiliza las redes sociales para aprender de tus compañeros de profesión. Abre una cuenta tanto en Linkdlin como en Twitter en la que mayoritariamente sigas a personas e instituciones relacionadas con la educación.

consejos_46

82. Material extra. Elabora tú mismo el material extra para tus alumnos. Facilitará la tarea cuando por cualquier razón no puedas asistir ese día a impartir la clase.

83. Efectividad. Cuando estés trabajando en casa preparando tus clases, es importante que te centres en una sola tarea.

consejos_47

84. Divergencia vs. convergencia. No es una película…. Así como es importante fomentar las preguntas abiertas, también te recomiendo que distingas entre las preguntas convergentes y divergentes. Para ello te remito al siguiente enlace.

consejos_48

85. Emociones. Reconoce en ti y en tus alumnos las cuatro principales emociones: alegría, tristeza, miedo e ira. Aprende a identificarlas y, en la medida de lo posible, trabajarlas en el aula a través de dinámicas de grupo.

consejos_49

86. Desaprendizaje. Tiene relación con alguno de los puntos de post anteriores. Aprende la importancia de desaprender para seguir aprendiendo. Periódicamente hay que replantearse aspectos que con el paso del tiempo acabas pensando que son aspectos inmutables en tu profesión.

87. Determinación. Nunca dejes para el próximo curso escolar aquello que puedes realizar en el presente curso.

88. Perfección vs. excelencia. Enseña a tus alumnos a ser excelentes, no perfectos. Más bien porque la pefección es efímera.

consejos_50

89. Responsabilidad personal. Fomenta la responsabilidad personal. Cuanta más conciencia adquieran tus alumnos de sus actos, mayor independencia tendrán a la hora de afrontar la resolución de algún conflicto.

90. Opciones. Evita enseñar dando exclusivamente órdenes. ¿Por qué? Pues porque cuando das una orden no le concedes al alumno la posibilidad de generar sus propias opciones.

consejos_51

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotraslucesjuegoseducativospipo

Consejos para profesores (VIII)

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 70 por lo que ahora toca el:

71. Tiza. Esto lo sabrías depués de haberlo experimentado. Para los futuros profesores ¡Atención! Cuando estés borrando la pizarra tradicional, no abras la boca. Evitarás que te entre el polvo de la tiza. Y aléjate también unos segundos para que caiga todo el polvo de la tiza al suelo. Otra opción es emplear tizas antipolvo.

72. Reuniones. Las reuniones normalmente se convocan para llegar a un acuerdo. No termines una sin alcanzarlo.

consejos_39

73. Disposición del espacio. Existen muchas formas de disponer a tus alumnos en el aula. Hay que valorar la actividad para proceder a elegir la mejor disposición.

consejos_40

74. Disrupción. Si te encuentras con una fuerte disrupción o conducta disruptiva en el aula, te aconsejo que trabajes a partir de actividades mecanizadas porque implican una mayor concentración del alumno.

75. Recapitulación. En tu visualización de las clases cuenta con recapitular al final de la lección. Serán los key points que los alumnos entenderán que no pueden obviar.

consejos_41

76. Orden del día. Y te toque preparar una reunión o asistir simplemente a ella debes ir preparado. Si te ha tocado dirigirla establece los puntos a tratar. Es recomendable hacer llegar unos días antes dicha orden del día a través del correo electrónico.

77. Tiempos muertos. Busca maneras de cubrir aquellos posibles tiempos muertos que pueden aparece entre actividad y actividad. En especial, al que se produce minutos antes de que suene el timbre que da por finalizada la sesión lectiva. Si no, puede pasar esto…

consejos_42

78. Derechos de imagen. En la actualidad con la tecnología que hay se ha de respetar los derechos de imagen de tus alumnos. Y por supuesto, el del profesor también.

consejos_43

79. Excusas. No des pie a las excusas infundadas que te den tus alumnos. Enséñales a cambiar la expresión Es que yo… por Me comprometo a… Y como decían unas monjitas: “Creí que… , Pensé que… son hermanos de tonteque”. En el siguiente enlace te explico cómo hacerlo.

consejos_44

80. Método. Primordial realizar periódicamene una autoevaluación. Reflexiona sobre tu forma que tienes de enseñar un contenido. Es posible hacerlo de otra manera?

consejos_45

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotraslucesjuegoseducativospipoactiludis

Consejos para profesores (VII)

Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 60 por lo que ahora toca el:

61. Normas. Siempre siempre siempre define cuáles son las normas de tu clase. Se recomienda que no excedan de cinco. Y por supuesto, nunca deben contradecir el reglamento de tu centro escolar.

consejos_33

62. Comodidad. Las apariencias siempre cuentan. Viste siempre con ropa cómoda, con la que te sientas a gusto y seguro. El aseo diario se sobreentiende para todos…

consejos_34

63. Resolución. Las tareas que te lleven poco tiempo hazlas en el momento! No las dejes para mañana. De esta manera, no caerás en lo llamado procrastinación docente.

64. Es que siempre se ha hecho así. Esta frase debe convertirse en un TABÚ en tus clases. Tanto por tu parte como por la del alumno.

consejos_35

65. Perdón. Aprende a disculparte ante ellos cuando cometas algún error o injusticia, por ejemplo. El pedir perdón te acercará más a tus alumnos porque te hace más humano, más cercano a ellos.

consejos_36

67. Corrección. Los resultados de las pruebas, control o exámenes han de darse lo antes posible para que no se pierda el valor.

consejos_37

68. Generosidad. Fomenta en todo momento la generosidad en el aula. La generosidad con que tratas a tus alumnos es algo que ellos te retornarán en el aula cuando les exijas algo. Puede trabajarse dando o prestando algo. Desde un pañuelo a un bolígrafo o un libro.

69. Aprendizaje desde el alumno. Procura aprender en cada clase algo de tus alumnos. Para ello debes fomentar el diálogo y las preguntas abiertas.

70. Smartphone. Utilízalo para usos educativos. Si quieres saber qué usos se pueden hacer del smartphone en el aula puedes consultar el siguiente enlace.

consejos_38

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotraslucesjuegoseducativospipounarmarioconbuenfondo

Consejos para profesores (VI)

Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 50 por lo que ahora toca el:

51. Horario de grupo. Presta atención al horario que tiene cada grupo de tu asignatura. No es lo mismo enseñar a primera hora de la mañana que a última hora de la jornada escolar; ni para ti ni para tus alumnos.

consejos_26

52. Agradecimiento. Una máxima de nuestras abuelas muy en boga estos días. Y un truco: Intenta siempre pronunciar la palabra “gracias” + nombre del alumno + el motivo por el que estás agradecido.

consejos_27

53. Anécdota. Para que sea fácil de recordar la lección intenta contar una anécdota durante una sesión lectiva.

consejos_28

54. Castigo grupal. Hay quien puede estar de acuerdo o no con este punto. No castigues nunca a un grupo por algo que ha hecho un solo alumno. Depende de la falta cometida y del entorno puede ser aleccionador. Hay que enseñar al grupo a tener sus propios mecanismos de control.

55. Expresión. Cuida en todo momento tu expresión oral y escrita. Cuida tu ortografía, así como tu vocabulario. En este sentido es importante que siempre tengas a mano un diccionario y lo consultes sin vergüenza cuando te surja alguna duda. Será un hábito para ellos. Preferible ser ignorante 1 vez que para siempre.

consejos_29

56. Permanencia en el aula. Evita salir continuamente del aula. Esto denota poca preparación y también puede dar a entender que no te sientes cómodo con el grupo.

consejos_30

57. Colocación inicial. Tener una estrategia te acerca al éxito. Al comenzar la clase posiciónate delante de ellos sin hablar y mirándoles. Se irán callando gradualmente. Una vez hayan callado, te recomiendo que digas o escribas en la pizarra lo que trabajaréis durante aquella sesión. Intenta crear alguna expectativa como se ha comentado en post anterior.

58. Dedicación. Si tienes previsto que tus alumnos realicen ejercicios, toma una actitud activa. No te sientes y recuerda, pasea por la clase para ayudar a tus alumnos.

consejos_31

59. Libro de texto. Es el guión para la clase pero NO la única herramienta del profesor.

60. Expresión corporal. Cuida tu expresión corporal. Dice mucho de ti y de cómo enseñas. Transmite pasión, energía y entusiasmo. Créete aquello que les estás enseñando. Sin pasión no hay aprendizaje.

consejos_32

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotrasluces