Haz tu post viral

Tags

Haz tu post viral!! Comenzamos la semana con fuerza! Unos cuantos consejos desde Viking para conseguirlo.

Post_00

Para lograr el éxito de tus contenidos en los post que escribas al final, aunque sea inconscientemente, has necesitado estos ingredientes:  

1- El humor siempre presente. Sea un tema ligero o serio trata de obtener una sonrisa del lector.

post_012- La calidad es un “must” que nunca nunca debe faltar en tu contenido.

Post_023- Escribe sobre temas útiles, prácticos para el público al que te diriges.

4- Para tener presencia relevante en Google y que la gente te encuentre al buscar por contenido elaborados por ti aconsejamos escribir post largos. Más de 300 palabras. Pero, ojo!, los párrafos serán cortos para facilitar suentendimiento. Lo habitual es unas 60 palabras.

5- Qué es lo que llama de primeras la atención? El titulo, no? Busca que sean atractivos, que despierten el interés y a ser posible que contenga una historia para que sea recordable y se comente por/entre tus lectores.

Post_03

6- Super útil que contenga listas enumeradas e imágenes.

Post_047- Si tu campo es técnico y debes usar tecnicismos no des por seguro que te entienden. Explica los términos de manera sencilla.

8- Actualmente existen muchos tipos de dispositivos por lo que el sitio donde escribas tu post debe tener “diseño responsive”. Así todos tus potenciales lectores podrán disfrutar de tu contenido. Sea cual sea su lugar favorito para leer.

Post_05

9-No olvides promocionarte en las redes sociales!! Ubica sus botones a la vista para que el compartir salga de manera natural. Y consejo, publicar al principio de semana te da oportunidad de obtener mayor alcance al poder ser compartido durante más tiempo en la semana, obvio, no? Y también lógico, publicar en las horas que hayas detectado mejor para lectura de tu público.

Post_06

10- Constrúyete una buena marca personal para ser un referente en tu sector. Y trabaja por estar siempre al día con las novedades, noticias,…

Cocinas ya con estos ingredientes?

Link: Vikingmitiendadearteticsyformacionidibujos

Sigue siendo útil el código QR?

Tags

, ,

Todos conocemos o ha visto alguna vez un código QR, no?

código QR_00

Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es la evolución del código de barras en el cual se almacena una determinada información. 

código QR_01

La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota.

código QR_02

Pues hace tiempo que no oimos nada de ellos y hemos investigado. Parece que todo el potencial que tenían se ha ido diluyendo con el tiempo. Su fracaso parfece ser que viene derivado por el mal uso que ha hecho de esta tecnología. Tanto durante su implementación en cualquier parte como la disparidad en los tamaños empleados según marcas. Y sobre todo, porque en la mayoría de los casos no explicaba la finalidad con anterioridad además de tener que descargarse una aplicación para poder escanearlos.

código QR_03

Pero no nos demos por vencidos porque no todo es así ni está perdido. Os acercamos 4 consejos para que tus QR triunfen:

-probar el código QR antes de lanzar la campaña,

-optimizar tu landing page,

-ofrecer contenido atrayente y;

-personalizar tu código QR con tu imagen de marca.

Y dependiendo como sea tu marca y las campañas de Marketing que desees planificar quién dijo que los códigos QR tenían que ser aburridos? Disponen de un 30% de tolerancia en legibilidad por lo que admite diseños muy creativos, que hacen aumentar no sólo su atractivo, sino también su eficacia. Aquí a continuación unos ejemlos de éxitos en códigos QR:

código QR_09 código QR_08 código QR_07 código QR_06

Los 10 usos más frecuentes que las empresas hacen de esta tecnología son: información del producto, cupones descuento, redes sociales, venta inmobiliaria, programas de fidelización de clientes, pago con móvil, información en tiempo real, trailers de películas, tickets o entradas sin papel y descarga de apps o aplicaciones con el móvil.

Pero también se están desarrollando en los campos del arte y de la educación.

código QR_05 código QR_04

Te animas a generar tus propios Códigos QR para tu tarjeta de visista, curriculum vitae,…

Link: Vikingelcontentcuratorticsyformacionwikipedia

Hace calor muuucho calor

Tags

,

Estamos todavía en primavera pero el calor acecha cada mañana!!! Hace calor y mucho por lo que os recordamos medidas para protegerse del sol y no derretirse. Esperamos que nuestro post de hoy os resulte refrescante :)

calor__00Calor_00

Nos descuidamos mucho y el sol, aunque necesario, es también nuestro enemigo y hay que protegerse de él. Comienza a aplicarte crema a partir de hoy para no sufrir tarde o temprano los efectos inevitables de tanta recepción de rayos UVA. O acaso quieres acabar así?

Calor_03

Para evitar estos extremos, hidrátate regularmente por lo que resulta esencial disponer de una botella de agua a mano. En Viking te ofrecemos el pack de agua que necesitas: botellas, fuentes,…

calor__10Porque no hay mayor placer ahora que llega el fin de semana que disponer de tu tiempo para leer a la sombra con un refresco al alcance.

calor__01 calor__02

Si eres más moderno siempre lleva encima tu tablet. Y los cargadores para no quedarte desconectado.

calor__11

Y para los que de verdad no soportan el calor y les cambia el humor existen ya unas técnicas de yoga para rebajar esos niveles de incomodidad.Calor_04

Si tampoco te funciona, esta idea super original de helado de arándanos y coco sí que será capaz de reavivarte!!!

calor__05

Y como siempre si no, cambia de lugar!!! O no es la mejor excusa para pedirselas a tu jefe? Que ya es hora de vacaciones!!! Hasta donde te da lo ahorrado durante este año? No siempre es necesario irse muy lejos…

calor__06

Y oye, si el presupuesto no da ni para salir de casa o desgracidamente, has sido el último en coger las vacaciones pues a la antigua: los ventiladores nunca te fallan. El mejor amigo del hombre para combatir el calor.

calor__07 calor__08

A disfrutar del buen tiempo!

Link: Viking

La fotografía de alimentos en los menús de comida

Tags

,

La fotografía de alimentos. La gran ignorada. Cuántas veces os ha pasado que habéis decidio entre uno y otro restaurante por las fotografías del local y de los platos? A qué muchas? Pues os acercamos las claves para que tu local sea el elegido por tus comensales potenciales. La fotografía, en estos casos, es un elemento crucial en tu campaña de Marketing. No escatimes presupuesto.

Fotografía de alimentos_00

Una premisa equívoca es pensar que este recurso de la fotografía solo es posible en restaurantes de alto standing o cuyo precio de cubierto se excede del tiket medio en tu sector. ERROR!! Os enseñamos unos ejemplos de que la fotografía de alimentos no está reñida con el coste de los productos o de la elaboración del plato.

fotografía de alimentos_09

Un menú de pizza puede ser super atractivo.

fotografía de alimentos_10

Elige previamente que platos quieres resaltar de tu menú para que sirvan de reclamo a tus clientes.

fotografía de alimentos_11

Y puedes optar por esta técnica muy utilizada en el sector de las bebidas que sería conseguir dibujos tan realistas que siempre generan la duda de realidad o ficción.

Para que lo entendáis mejor, os presentamos algunos ejemplos de fotógrafos profesionales en este campo de la fotografía de alimentos.

fotografía de alimentos_01

*De Matt Armendariz

fotografía de alimentos_02

*Aran Goyoaga

fotografía de alimentos_03

*Beatrice Peltre

Al final, aunque parece todo muy complicado, es cuestión de dedicarle tiempo, ponerle cariño y seguir unos conceptos básicos de iluminación. Así que lo primero que hay que buscar es luz natural!! Asi ahorras mucho en material para luz artifical de estudio que no es tu campo de actividad. Por lo que esto conlleva buscar una localización con orientación al Norte: cerca de una ventana, pero ojo sin luz directa.

fotografía de alimentos_04

Y algo obvio pero que hay que mencionar es disponer de una mesa :) Consejo: que la altura sea más baja de lo habitual para poder realizar fotografías de alimentos desde todo tipo de ángulos. Luego queda vestirla según requiera el trabajo que estés realizando (con una mantel, por ejemplo. E imprescindible, disponer de fondo unas cortinas, pantalla,..

fotografía de alimentos_05

Entre muchos de los consejos que enseñan los profesionales se podría resumir en:

-saber todo lo posible de tu cámara además de dominar el concepto de iluminación

fotografía de alimentos_08

-decidir el estilo de la sesión: formal, casual, … que influye directamente en la elección de los artículos de attrezzo

fotografía de alimentos_07

-escoger el ángulo que potencia el objetivo de tu trabajo y que combinen las texturas de los alimentos

fotografía de alimentos_06

Y nos depedimos mostrándote parte del nuevo surtido que ofrecemos en Viking para restaurantes, cafeterías y hoteles, hostales. Anímate y navega por nuestra web www.viking.es para conocer mejor todas las soluciones que proponemos.fotografía de alimentos_12

Link: Vikingunavaneinromemarialunarillosdrizzleanddip

Psicología del color: Blanco

Tags

,

Hoy nos toca comentar el color blanco. Os descubriremos aspectos interesantes que no sabías. Conseguiremos que se convierta este color en tu favorito a partir de ahora?

psicologia del color_00

 

En contraposición al color negro que es la ausencia de todo color en el blanco están contenidos todos los colores!! Por ello tal vez se percibe como el menos agresivo y más neutro.

psicologia del color_09

 

 

 

psicologia del color_11

Es el color más protector de todos al aportar paz, pureza y confort. Se emplea para aliviar la sensación de desespero y de shock emocional. También ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

blanco_00

Es mayormente usado en actos de reconciliación entre individuos o naciones. Transmite actitudes favorables en las relaciones interpersonales al simbolizar actos de tregua.

La paloma es uno de los animales considerados como pacíficos y nobles. No en vano se la representa como mensajera de la paz. Y al conejo se le asocia con cualidades buenas debido a su tranquilidad y escasa agresividad.

blanco_01

Si te sientes agobiado por el stress del trabajo o alguna situación personal este color te puede hacer sentir libre y ayudarte a olvidar las opresiones. Y un consejo, vestirse de blanco durante una entrevista le hace a un@ parecer joven, naif, sincero, más transparente. Curioso, verdad? Apunta: El color blanco transmite sinceridad y da confianza al entrevistador. Vamos, que es un aliado!

blanco_02 blanco_03 blanco_04

Pero ¡Ojo! Como todo en la vida, la clave está en la moderación. Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerte sentir demasiado solo y frío; porque el blanco nos separa de las otras personas. Si existe una presencia extrema del color blanco, puede conllevar en las personas mostrar sentimientos de aislamiento. Por lo que hay que tener cuidado al manejar este color en la decoración de interiores, ya que siempre el exceso de determinados elementos trae efectos nocivos en el ambiente. Super  importante para tu negocio. Toma nota.

blanco_05

Un dato curioso de este color es que en ciertas culturas del medio oriente su significado se atribuye a características totalmente contrarias, ya que se usa para representar el luto cuando una persona fallece (como en la India).

blanco_06

* Obras del artista japonés Ichiro Tsuruta, nacido en 1954.

blanco_07

 

Y por último, no te pierdas las ofertas en material de oficina de color blanco!! Todo lo que neceditas en Viking.

Link: Vikingeuroresidenteselsignificadodeloscoloresscrapbookladypagescuadernoderetazos

 

Juego de luces y sombras

Tags

,

Debe ser el calor quien nos ha inspirado dedicar este post para acercaros un juego de luces y sombras muy divertido e ideal para practicarlo estos días juntos a los profesores o padres. No os lo perdaís!!

Luces y sombras_00

Si corre algo de brisa podéis realizarlo al aire libre. Eso sí, con agua a mano para no deshidratarse y echarse crema protectora!!

Luces y sombras_01

Si no, en el interior del aula o en casa también se puede. Pon a disposición de los peques todo el surtido de rotuladores o ceras y a pintar siluetas!

Luces y sombras_02

Otro ejercicio para estudiantes más mayores es dedicar la clase a estudiar el juego de luces y sombras en el rostro. A qué parece sencillo ahora con este esquema? Ideal para los principiantes en diseño de comics, mangas,… Hazte con un buen equipo de lapiceros para dar rienda suelta a tu imaginación.

Luces y sombras_03

Y algo que nos gusta a todos: hacer magia con las manos!! Recrea todo el zoológico con este juego de luces y sombras. Solo necesitas tus manos. Más barato imposible!

Luces y sombras_04

A qué nada parece imposible? Pues si creías haberlo visto todo espera a sorprenderte con esta técnica con alambres. Una madre seguro que solo ve “basura” pero si presta atención será un mensaje secreto!!! Divertido, verdad? Te animas? Seguro que se requiere mucha paciencia hasta conseguir que sea legible pero merece la pena.

Luces y sombras_05

 

Para casi todas estas ideas solo es imprecindible un artículo: lámparas. Te acercamos un muestrario de los modelo disponibles en nuestra web: www.viking.es

Luces y sombras_06 Luces y sombras_07 Luces y sombras_08 luces y sombras_09

Esperamos que te haya gustado. Feliz Martes!

Link: Vikingfunscienceforkidsatelierpourenfantselultimolobopasdelezarts

El poder de la firma

Tags

, ,

El poder de la firma!! Vamos que es lunes y no hay mejor manera de comenzar la semana que aprendiendo algo nuevo de uno mismo. A qué sí? Pues a descubrir una nueva dimensión de uno mismo que seguramente sosprechabas pero no te lo creías. Cómo es tu firma?

grafología_00

La firma en el estudio de la Grafología se refiere al nombre y apellido de una persona. En la historia la firma representaba que dabas por autentico una obra artística, documento,… De ahí la importancia del “poder” de la firma.

grafología_01

Y en el ámbito de la Psicología es superinteresante ya que puede revelar muchos aspectos de la personalidad que uno mismo puede desconocer.

firma_01

grafología_02

Y aunque es difícil de comprender, un elemento que juega un papel super importante en una firma es el espacio! Interesante, no? Como la firma solo hay una por persona adquiere gran importancia para analizar la personalidad de un individuo.

grafología_03

Aunque es verdad que la firma por sí sola puede dar como resultado un análisis sesgado por algo hay que comenzar, no? Lo ideal es disponer de un texto del individuo con su firma autentificándolo.

firma_02

grafología_04

Digamos que el texto revelaría el aspecto social del individuo y la firma el yo íntimo, privado.

grafología_05

Has podido descubrir qué revela tu firma a los demás? No? Tranquilo, todavía quedan algunos ejemplos más.

grafología_06

Lo que sorprende es que todo juega un papel en un documento. Hasta donde ubiques la firma. Si está próxima al texto, si lo roza, si a la derecha o izquierda, …

firma_03

grafología_07

También algo a tener en cuenta es si en la firma predomina el nombre o el apellido, si están completos o con iniciales,

grafología_08

Y atención, que también se estudia tu firma en el tiempo!! Qué miedo, no? Si se ha visto alterada o permanece constante, si la varias por razones laborales, …

grafología_09

Y para ir terminando pero que sabemos que os dejaremos con ganas de más es conocer la diferencia entre rúbrica y firma. Ya que “A mayor rúbrica menos personalidad”.

La rúbrica nace de los escritos latinos de la Edad Media. Para legalizarlos se escribía “scripsit firmavit recognovit” que venía a decir que “escrito firmado y reconocido”. Con el paso del tiempo se fue deformando esta expresión hasta dejarlo en simple garabatos al lado de la firma. Su importancia es que deja aflorar, para quien lo sabe interpretar, las ambiciones de la persona.

grafología_10

Mientras tratamos que la firma permanezca invariable para que sea reconocida utilizamos las rúbricas para adornar, por lo que; según el momento que viva una persona puede llegar a ser muy clarificadora.

firma_00

Todo un mundo por descubrir!! De nada :)

Link: Vikingupsoclgrafologiaypersonalidad.

La atención al cliente

Tags

,

Para todos aquellos que trabajáis en Atención al cliente este post va para vosotros. Si quieres captar, retener y fidelizar al cliente el trato dispensado a los clientes será clave en tu estrategia.

  • Esfuérzate en conocer al cliente y sus necesidades, se capaz de ponerte en su lugar. Siempre se ha dicho que se ha de conocer al “oponente”.

Cambio de cuerpos_00 cambio de cuerpos_01

  • Considera tu imagen personal como parte del servicio. Parecerá algo de perogrullo pero nunca está de más en repetirlo a ti mismo y tu equipo. El cliente se quedará solo una vez con una primera impresión.
  • Muestra disponibilidad por atender y ayudar a los clientes. La predisposicion a solventar cualquier incidencia que surja es altamente valorada.
  • Ten una actitud positiva y muéstrate cortés. Con una sonrisa se llega a todas partes. O eso siempre han dicho nuestras abuelas, no?

sonrisa_00

  • No digas NO, busca una solución. Exactamente. El problema está ahí pues ha solucionarlo de la mejor manera posible.
  • Escucha con atención y exprésate con claridad.

escucha_00

  • Convierte las quejas en oportunidades para mejorar. Un cliente perdido que no se queja no aporta valor para mejorar. Si puedes persigue el motivo para solucionarlo.
  • Respeta a tus compañeros y trabaja en equipo. Cuanta sabiduría se puede juntar si se consigue formar un equipo. Todos a una!!

equipo_00

  • Interésate en aprender y mejorar habilidades y conocimientos. Siempre es necesario una formación continua.
  • Conoce bien el destino en el que te encuentras.

Todos sabemos que cuesta X veces más captar un nuevo cliente que retenerlo. Vigila tu presupuesto y enfócate en lo esencial: ofreciendo una atención al cliente positiva obtendrás mejores resultados.

3 hitos que nunca debes sobrevalorar: crea un manual interno en tu negocio de atención al cliente, otorga valor al trato humano ya sea presencial, telefónico o virtual y por supuesto, atiende las quejas con rapidez.

Link: Vikinghorecaticsyformacion,dirtyharry

Psicología del color: amarillo

Tags

, ,

Haga sol radiante hoy o no vamos a hablar del color amarillo. Es uno de los colores primarios y uno de los favoritos de las personas jóvenes ya que transmite una gran vitalidad. Además resulta de lo más interesante. Acompáñanos en este post para saber más.

psicologia del color_00

Pero a la vez su significado resulta contradictorio: Se le asocia con la felicidad, alegría y optimismo mientras que la otra cara es la de los celos, envidia y egoísmo. Recordáis de qué color es el narciso? Y ese es el motivo de los carteles reclamando atención.

psicologia del color_04

psicologia del color_11

*Leyenda de los iconos

El amarillo suele relacionarse también con la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza y la acción. Y por si fuese poco, también, con el conocimiento y la inteligencia. Todo ello se debe a que a lo largo de la historía ha ido de la mano del astro rey = sol.

Rubia_00 Rubia_01

Y por si algun@ se lo preguntaba, aquí tenemos la explicación sobre el atractivo de l@s rubi@s. Al pelo rubio se le suele decir también dorado y éste es una variante del amarillo. Por eso, se alababa la belleza a esas personas que nacían con ese color de pelo. Y de ahí el nacimiento de los tintes para queres parecerse a ellos. Y para rizar el rizo, como dijimos al principio, este color está relacionado con la juventud. Juventud y belleza van de la mano.

stress_00

Como todo, el secreto está en la medida. La excesiva presencia de amarillo puede llegar a irritar a una persona. Abusar de él puede causar ansiedad, nerviosismo, aprensión, agitación y confrontación sobre todo en las personas que ya están estresadas. Y es un color muy “flexible” ya que cualquier interacción con otro color da lugar a uno nuevo totalmente diferente.

Amarillo_07

Aprovecha nuestra ofertas estos días por compras Online de 2 o más productos amarillos. Doblamos los puntos!!!

Amarillo_06

Link: Vikingsignificadodeloscolorestodocoleccionforomanualidades

Historía de los números

Tags

El saber no ocupa lugar y hoy queremos dedicar nuestro post a los números. Y claro, habrá que comenzar con el primero, no? Nuestro querido amigo el número 1!!!

numeros_00

 

El número 1 es la base de todo. Y seguramente, todo comenzo como una raya: “-”; y así se escribe en Chino. En la antigua Grecia entendían este número como la esencia del universo. De hecho, según Pitágoras, todo estaba hecho por los números.

numeros_03

Pitágoras vivió en el siglo VI a.C y fundó una escuela de filósofos. Su nombre? Los pitagóricos!!! Esta escuela atribuía significado místico a algunos números concretos al verse muy influenciada por la simbología egipcia.

numeros_04

El 1 es el punto, el 2 la línea, el 3 la superficie, el 4 el sólido; el número 10, suma de los cuatro primeros, es la famosa tetraktys, el número capital. Se obtiene de la suma de los cuatros primeros números. Curioso es saber que al número 4 se consideraba símbolo de la Justicia y Solidaridad. numeros_05

 

Aprovecha los estupendos precios en figuras, gomers y puzzles que te ofrecemos desde Viking.

numeros_01 Pasa un rato divertido con una sesión de fotos y los números. Mándanos fotos!

calculadora_00

Y por supuesto, visita nuestra sección de calculadoras.

calculadora_01

Puedes dar un toque de color a tu mesa de trabajo o de estudio. Te animas?

calculadora_02 calculadora_03

Link: Vikingmonografiasslidesharexatakaciencia