Consejos para profesores (VI)

Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 50 por lo que ahora toca el:

51. Horario de grupo. Presta atención al horario que tiene cada grupo de tu asignatura. No es lo mismo enseñar a primera hora de la mañana que a última hora de la jornada escolar; ni para ti ni para tus alumnos.

consejos_26

52. Agradecimiento. Una máxima de nuestras abuelas muy en boga estos días. Y un truco: Intenta siempre pronunciar la palabra “gracias” + nombre del alumno + el motivo por el que estás agradecido.

consejos_27

53. Anécdota. Para que sea fácil de recordar la lección intenta contar una anécdota durante una sesión lectiva.

consejos_28

54. Castigo grupal. Hay quien puede estar de acuerdo o no con este punto. No castigues nunca a un grupo por algo que ha hecho un solo alumno. Depende de la falta cometida y del entorno puede ser aleccionador. Hay que enseñar al grupo a tener sus propios mecanismos de control.

55. Expresión. Cuida en todo momento tu expresión oral y escrita. Cuida tu ortografía, así como tu vocabulario. En este sentido es importante que siempre tengas a mano un diccionario y lo consultes sin vergüenza cuando te surja alguna duda. Será un hábito para ellos. Preferible ser ignorante 1 vez que para siempre.

consejos_29

56. Permanencia en el aula. Evita salir continuamente del aula. Esto denota poca preparación y también puede dar a entender que no te sientes cómodo con el grupo.

consejos_30

57. Colocación inicial. Tener una estrategia te acerca al éxito. Al comenzar la clase posiciónate delante de ellos sin hablar y mirándoles. Se irán callando gradualmente. Una vez hayan callado, te recomiendo que digas o escribas en la pizarra lo que trabajaréis durante aquella sesión. Intenta crear alguna expectativa como se ha comentado en post anterior.

58. Dedicación. Si tienes previsto que tus alumnos realicen ejercicios, toma una actitud activa. No te sientes y recuerda, pasea por la clase para ayudar a tus alumnos.

consejos_31

59. Libro de texto. Es el guión para la clase pero NO la única herramienta del profesor.

60. Expresión corporal. Cuida tu expresión corporal. Dice mucho de ti y de cómo enseñas. Transmite pasión, energía y entusiasmo. Créete aquello que les estás enseñando. Sin pasión no hay aprendizaje.

consejos_32

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotrasluces

Consejo para profesores (V)

Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 40 por lo que ahora toca el:

41. Colaborar vs. cooperar. Son dos conceptos bastante amplios para explicar e importantes saber distinguir. Te acercamos el siguiente enlace.

42. Visualización previa de la sesión lectiva. En post anterior comentamos el llegar antes de tiempo para justamente poder visualizar tu clase a conciencia. Evita dejar hueco a la improvisación.

consejos_21

43. Castigo emocional. Ya dijimos también que tuvieses cuidado con qué pie te levantas. No castigues a un alumno o a un grupo según tu estado emocional.

consejos_22

44. Bienestar. Fomentar el bienestar en el aula potencia aspectos tan importantes como la asertividad.

45. Expectativas. Un secreto que siempre funciona es crear expectativas al inicio de la clase para captar la atención de tus alumnos.

consejos_23

46. Confianza. Cuando enseñes algún contenido, hazlo con el convencimiento de que todos son capaces de aprenderlo.

47. Reloj a mano. Lleva siempre un reloj a mano y que esté sincronizado con el timbre de tu centro. Este detalle es fundamental, sobre todo para gestionar los últimos minutos de clase.

consejos_24

48. No lo sé. Sé siempre sincero y honesto con tus alumnos. Si no lo sabes reconócelo. Cuando hay algo que desconozcas tienes dos opciones: buscarlo en ese momento con la ayuda de tus alumnos o intentar dar la respuesta en la próxima sesión lectiva.

consejos_25

49. Técnicas de estudio. Da igual el curso en cuestión dale mucha importancia a las técnicas de estudio. Sería ideal que invirtieras tiempo en enseñarles cómo aprender tu asignatura.

50. Registro semanal. Lleva un registro semanal de las horas que trabajas fuera del horario escolar. Es importante que cuantifiques el tiempo que inviertes en preparar tus sesiones lectivas y hagas una valoración semanal del tiempo invertido.

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotrasluces

Consejos a los profesores (IV)

Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 30 por lo que ahora toca el:

31. Estado de ánimo. Nunca sabes con qué pie te puedes levantar ese día por lo que sé consciente de cómo te levantas y cómo puede repercutir tu estado de ánimo a la hora de impartir una clase.

consejos_14

32. Conflicto como oportunidad. Sabemos que es complicado pero hay que ver la parte positiva de los acontecimientos. Aprende a enfocar un posible “conflicto” como una oportunidad de trabajar las emociones, de encontrar otra solución,…

consejos_15

33.  Conocimiento del reglamento. A qué no lo tenías en cuenta? Conocer bien el reglamento de tu centro es fundamental para saber cual es el límite de permisividad y lo que debes sancionar.

consejos_16

34. Transparencia. Se muy claro el primer día lectivo acerca de cómo se establecerá el sistema de puntuación en tu asignatura. Siempre que sea posible huye de la subjetividad en las puntuaciones. Los valores para calificar deben ser numéricos.

consejos_17

35. Esencia de la programación. Si realizas este ejercicio verás que resulta muy revelador: a ver, coge tu programa educativo y prueba a eliminar el 75% de la misma. El 25% que queda es lo que realmente tus alumnos deben aprender, dominar y aplicar en su vida diaria. Céntrate en este remanente.

36. Error como oportunidad. Olvida el error y recuerda la lección. No lo veas como un fracaso, tranquil@, no se queda grabado como un tatuaje. Supone aprender algo nuevo tanto para ti como para tus alumnos.

consejos_18

37. Inmediatez del conflicto. Resuelve los conflictos lo antes posible. No tiene sentido dejar pasar el tiempo o dejarlo que se resuelva solo. Según su gravedad, cuanto más dilates la solución más dificil será de solucionar.

consejos_19

38. Duración de una sesión lectiva. Al igual que quieres comenzar a tu hora respeta la hora de fin de clase. Cualquier exceso en este aspecto se considera por parte del alumno como un castigo.

39. Dar deberes vs. enseñar deberes. Parece lo mismo pero no lo es. Considera qué es lo más importante en la vida real.

40. Atención a la diversidad. Super actual en estos días en cualquier parte. Atiende en el aula la diversidad de tus alumnos.

consejos_20

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotrasluceslacarterarota

Consejo a los profesores (III)

Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 20 por lo que ahora toca el:

21. Utilidad. Antes de entrar en clase recapacita si lo que vas a enseñar a tus alumnos tiene alguna utilidad en la vida real. Si no es así, por qué quieres enseñarlo entonces? Sé el primero en distinguir realidad y ficción para transmitirlo a tus pupilos.

consejos_08

*Retratos hiperrealistas de personajes de Disney por Jirka Vinse

22. Nombres. Conocer los nombres de tus alumnos es esencial para asentar una buena relación; como afuera en la vida privada. Apréndelos cuanto antes. Hay dos corrientes: llamar por el nombre de pila o por el apellido. Dependerá de vosotros. Pero sí se recomienda evitar el pronombre .

consejos_09

23. Enseñanza no unidireccional. Las últimas corrientes establecen evitar este tipo de clases magistrales de manera habitual. Sí son recomendables de manera esporádica cuando el tema a tratar lo requiera o la lección sea impartida por un personaje de renombre en esa materia.

24. Previsión. Al calcular la materia a enseñar en cada sesión lectiva un truco que pocos saben es que se debe preparar al menos 25% más de lo que tienes previsto explicar. Es habitual terminar antes de lo previsto.  O en su caso, por algún imprevisto, que no te de tiempo a dar toda la materia con lo que fundamental saber resumir.

consejos_10

25. Protocolo de examen. Cuando realices una prueba o examen primero explícalo y luego repártelo.

consejos_11

26. Antelación. Si en el ámbito social es educado llegar siempre con antelación en el sector educativo no iba a ser una excepción y es aconsejable. Intenta llegar 10 minutos antes para visualizar en ese tiempo lo que enseñarás ese día.

27. Búsqueda vs. creación. No pierdas el tiempo buscando en internet actividades que tú mismo puedes realizar sin mayor esfuerzo. Muchas veces se gana más tiempo creando que copiando.

consejos_12

28. Promesas. Desde pequeño no te dijeron que no se podía jurar ni prometer nada que no estuvieses segur@ de cumplir? Los alumnos tienen un enorme sentido de la justicia, además de una excelente memoria para lo que les interesa.

29. Enseñanza de pie. Camina por el aula para impartir tu clase. De esta manera es más fácil dejar tu huella. Siempre que puedas no te sientes. Muévete. Así aumentarás su grado de atención.

consejos_13

30. Discusión en privado. Parece mentira pero es clave este consejo. No discutas ni te enfrentes nunca con un alumno en un aula. Es mucho más aconsejable salir fuera del aula con él y tratar el asunto en cuestión a solas.

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotrasluceslacarterarota

Qué es la generación Z?

Tags

, ,

No estamos hablando de los sobrevivientes de las películas sobre Zombis :) Este post de hoy va dirigido a profesores y a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos. Crítico conocer a esta generación para enseñarles adecuadamente y luego, acondicionar los espacios de trabajo y el pack de retribución en las empresas si quieren sacarles el máximo partido como trabajadores.Generación Z_00

Es un nombre utilizado para hacer referencia a las personas nacidas después de la Generación del Milenio.

Generación Z_01

La generación Z está socialmente mejor estructurada que otras generaciones anteriores gracias principalmente a su adaptación a la tecnología lo que a su vez ha generado una dependencia en gran medida de ella.

Generación Z_02

Son más inclinados al mundo virtual. Y aquí está la clave: Si la generación Z es preparada adecuadamente pueden lograr mucho más que sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales.

Generación Z_03

Pero tiene su contrapartida. Se ha detectado ya una escasez de habilidades interpersonales. E incluso, en la pirámide de sus valores la familia no ocupa los primeros puestos. Algo triste si lo pensamos detenidamente. La tecnología facilita el encerrarse en uno mismo como en una burbuja respecto a su entorno inmediato pero abrirte a desconocidos que están situados a miles de kilómetros. Por ello, son muy individualistas pudiendo derivar en falta de compromiso social y escasa empatía.

Generación Z_04

Y yendo más allá, no viven de acuerdo a las normas sociales estipuladas hoy en día porque su sociedad o comunidad existe en Internet donde se abre su mente y expresan sus propias opiniones.

Generación Z_05

Son muy impacientes dado que ellos desean resultados inmediatos. Internet siempre estuvo ahí para ellos y eso simplemente lo dan por hecho. Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales y se relacionan a través de comunidades en línea: FacebookInstagramTwitterFlickrTumblrWhatsAppSnapchatYouTubeTelegram,…

Generación Z_06

Verdaderamente es una generación post-modernista. Sus vidas se basan en completas actividades estructuradas, debido a esto un grupo de investigadores sociales piensan que los miembros de la Generación Z tendrán una fuerte conciencia sobre la ética laboral, así como también más individualista y asocial que las anteriores generaciones, lo que puede degenerar en falta de colaboración y comunicación en el trabajo.

Link: Viking, wikipedia,  ticsyformacion

Jirka Vinse y Disney

Tags

,

Es viernes y os acercamos otro artísta que hemos descubierto por las redes : Jirka Vinse!! Nos encanta Disney y solemos dar regalos con sus personajes. Aprovecha y hazte ¡GRATIS! con las últimas unidades que nos quedan. Corre!!

disney_00

Jirka Vinse es un ilustrador y diseñador gráfico ubicado en Helsinki. Disney Interactive le encargó que dibujase a los personajes de sus películas y este fue el resultado. Qué te parece? Hiperrrealismo puro, no?

disney_01

Sabes reconocer a estos personajes? A qué parecen de carne y hueso? Se asemeja a la fotografía, verdad? Pues ehiperrealismo es un género de pintura y escultura que surge en Estados Unidos y Europa a finales de 1060 y a principios de 1970. Fueron un grupo de artistas que pintaban con gran realismo objetos y escenas de la vida cotidiana utilizando la fotografía como base para la realización de sus obras. 

disney_02

Con esta corriente el artista presenta un acabado limpio y cuidado de las obras, cuyos artistas se esfuerzan por reproducir de una forma exacta y meticulosa, tanto en lo que respecta a la forma, como a la luz y al color.

disney_03

El esfuerzo que hace el artista por no dejar rastro alguno del pincel, siendo este detalle, de hecho, uno de los aspectos más frecuentemente comentados en las exposiciones de pintura hiperrealista.

disney_04

Los motivos artísticos son instantes de realidad congelados en el tiempo como paisajes urbanos, escenas banales y artículos de consumo,… Al fin y al cabo, situaciones de la vida cotidiana que atraen al pintor porque es el mundo que le rodea y porque tales objetos le permiten recrearse en el contraste de colores. Les fascinan además las superficies metálicas de cristales y espejos que le permite recrearse en las imágenes deformadas de sus reflejos.

disney_05

La escena se capta primero a través de la fotografía y luego se traslada al lienzo mediante un laborioso proceso. Para ello se utilizan múltiples recursos como la proyección de diapositivas o el sistema de trama.

disney_06

Son obras generalmente de gran formato, pintadas con tal precisión y exactitud que los propios lienzos producen una impresión de calidad fotográfica. Pero realmente están realizadas mediante un proceso creativo completamente opuesto a la inmediatez de la instantánea fotográfica.

disney_07

A qué te ha impresionado tanto que te han dado ganas de intentarlo tú mismo? Pues manos a la obra! Qué necesitas? Pues pinceles lo primero, no?

disney_08

Las pinturas o acuarelas? Todos los colores aquí en Viking.

disney_09

También puedes ir a por la técnica de las ceras. Solo necesitarás cartulinas donde reproducir la escena que más te guste.

disney_10

Si te va más los lápices, pues todo un estupendo surtido también aquí.

disney_11

Si realmente lo has intentado y lo tuyo está claro que no es pintar, no te preocupes. Puedes volver al origen: la fotografía. Pregunta a nuestros agentes por los modelos disponibles en el 902 088 610.

disney_12

Aprovecha la oferta de papel fotográfico en Viking.

disney_13

Link: Vikinglacarterarotaalgargosarte

Empleo correcto del tiempo (II)

Tags

, ,

Como os decíamos hace unos días, hay gente que sabe y exprime bien el empleo correcto del tiempo y otros que no sabemos como gestionarnos de manera eficiente.

tiempo__05

Laura Vanderkam, autora del libro “Qué hace la gente exitosa antes del desayuno”, nos ofrece una pequeña guía de 30 pasos que cualquier persona que busca el éxito debe tomar en cuenta para administrar mejor su tiempo, dentro y fuera de la oficina.

tiempo_00

Tengamos antes claro que para tener éxito en todo aquello que nos proponemos hay que trabajar, esforzarse. El éxito nunca viene por azar.

tiempo__06

Aquí 5 puntos que funcionan: objetivos, priorizar y delegar.

tiempo_01

Y aquí que es lo que no funciona al común de los mortales: no ser puntual, prioriza pero por comodidad, delegar por quitarse el marrón de encima y ser improductivamente perfeccionista.

tiempo_02

Por si todavía no nos queda claro, aquí nos planteamos el objetivo de adquirir hábitos saludables. Haces alguno de estas acciones? Si no, no pierdas tiempo y comienza cuanto antes.tiempo_03

Aquí alguno de los puntos tratados estos días y hoy:

tiempo_04

Las siestas, este gran invento español, está dentro de los puntos a realizar. A qué ya no todo es un castigo? Todo depende de como se mire y se emplee.

tiempo__07

tiempo_05

Esperamos que desde Viking os hayamos ayudado a emplear correctamente vuestro tiempo.

Link: Vikingscoopaltonivel

Psicología del color: negro

Tags

,

Hoy toca hablar del color NEGRO. Es uno de los colores más enigmáticos para representar y expresar diversas ideas en cualquier entorno cultural. 

psicologia del color_00

Hay catálogados cerca de 50 tonos de este color. Comúnmente se explica como la ausencia de los demás colores. Se asocia a la muerte, la violencia, el misterio, la elegancia y según la circunstancia; a la sensualidad.

Es un color apreciado tanto por las personas jóvenes como por las mayores, sobre todo, en el ámbito de la moda o del sector automóvil. Cuando una persona se viste de este color, envía el mensaje de que es individualista y que tiene mucha personalidad.

negro_00

Según hemos ido explicando en otros post, este color junto al blanco y el gris pertenecen al grupo de los colores no vivos o neutrales. Para mucho simboliza vacío, soledad y tristeza. También la nostalgia y la añoranza. Por ello, en muchas culturas es el color de luto.

negro_01

Como muchos sabemos desde pequeñ@s por las pelis es el color de la negatividad. Saca el “lado oscuro” de los demás colores cuando es puesto junto a ellos. Y siguiendo los registros históricos es un color muy asociado a la magia: evidentemente, a la “magia negra”. Y por costumbres, hasta los dichos son un reflejo de ese sentimiento de lo perverso; como “ser la oveja negra de la casa”, “tener un alma negra”…

negro_02

El negro es también el color de la mala suerte, por eso se dice que los gatos negros la traen. Pero no nos quedemos con lo negativo. En el ámbito culinario el ajo negro es un manjar. Lo has probado?

negro_03

Date una vuelta por nuestra página web www.viking.es y descubre todo el material disponible en este color que armonizará perfectamente en tu oficina o despacho.

negro_04 negro_05

Link: Vikingeuroresidentesweheartitsignificadodeloscoloresbibliolectorsklimtbalanibanbarrenetxea

Conoces a la generación Millenial?

Tags

, , ,

El otro día os hablábamos de este grupo de jóvenes que recién se han incorporado al mercado laboral y en muchos sectores han provocado cambiar las reglas del juego. En la mayoría de los casos por ser víctimas del cambio de procesos, tecnología,… ocurridos en la sociedad y en otros por ser los motores del cambio por aspectos intrínsecos a la corriente o ideología de su generación. Conozcámosles un poco más.

generación_06

Insistimos en este punto porque desde Viking, proveedor de material de oficina, escolar y tecnología, consideramos esencial conocer tu mercado potencial de clientes y de empleados para ajustar tu oferta a la demanda que exige este grupo de jóvenes.

Tecnología_00

Llama al 902 088 610 para ser asesorado por agentes especializados según tu sector de actividad o tus necesidades.

generación_07

La movilidad como dijimos es esencial así que disponer del correcto terminal es crucial para la vida laboral y privada. Apple? Samsung? Estáte pendiente de nuestras ofertas o pregunta a nuestros agentes.

Smartphone_00

En Viking tenemos toda la gama disponible en el mercado. Si no lo encuentras en nuestro catálogo o en la web llama al 902 088 610 y déjate asesorar. Otras marcas como BQ y Lenovo pueden dar solución a tus necesidades.

smartphone_01

Y por suspuesto, no podíamos dejar de ofrecer los Huawei. Todo el surtido disponible. Llama a qué esperas?

smartphone_02

Como adelantábamos en anteriores post, esta generación Millenial llegan revolucionando las reglas establecidas.

generación_08

De cara al departamento de Recursos Humanos qué buscan? Cuáles son sus preocupaciones? En resumen, posibilidad de desarrollo en la empresa, valoración de la jornada laboral efectiva para disponer de flexibilidad y tiempo libre de calidad; entre otras cosas.

generación_09

Como empresa, esta generación Millenial son ávidos consumidores. No los desaprovechemos. Ya sea en bienes de primera necesidad como en tiempo de ocio hay que entenderles para adecuar la oferta a lo que buscan resultando atractivo y diferenciándote de la competencia.

generación_10

Crucial es estar al tanto que al ser consumistas siguen con atención su marcas favoritas. Por lo que al relacionarse vía redes sociales gran parte de su tiempo comparten tanto las buenas como malas experiencias. Siendo un negocio con este público objetivo es prioritario dominar estas vias de comunicación y saber reaccionar adecuadamente ante una crítica negativa.

generación_11

Estos son los sectores que actualmente son objeto de sus comentarios. Si estás entre ellos te recomendamos revisar tu plan de comunicaicón y estrategia de Marketing.

generación_12

El smartphone se ha convertido en la herramienta clave. No la minusvalores como herramienta de trabajo y de Marketing.

generación_13

Has aprendido algo nuevo? Esperamos que te hayamos ayudado a conocerles un poquito más. Ya sabes las claves para retener el talento en tu empresa y para captar nuevos consumidores potenciales para tu negocio.

Link: Vikingaztecanoticiasticsyformacion

Empleo correcto del tiempo (I)

Tags

,

Si todos disponemos de 24h al día porque a algunos les da tiempo a hacer de todo y a otros parace que no es suficiente? Para aquellos que se encuentran en la segunda situación es este post.

Tiempo__00

Reuniones con compañeros o con clientes, tiempo para la familia, para hacer ejercicio, para tu hobbie favorito… y una interminable lista de pendientes. O simplemente te apetece estar tirad@ en el sofá. ¿Son suficientes 24 horas?

Tiempo__01

Quién no se ha quejado alguna vez de que le falta tiempo, horas!!? Pero según los expertos, sí se puede resolver todo en 24h y como en pintura; el secreto está en ver de lejos. A lo Monet. De cerca no distingues nada. De lejos lo ves todo en su conjunto. No te lo crees? Sigue leyendo. 
tiempo__02

Os acercamos algunas claves para hacer nuestro tiempo más eficaz y lo primero es entender el termino “gestión del tiempo”.  Y no debe ser ninguna tonteria cuando expertos de Harvard Business School publicaron el libro “Gestión del tiempo”, una herramienta que detalla las claves para hacer mejor uso a cada segundo dentro y fuera de las oficinas. 

tiempo__04

Aseguran que los objetivos sirven como brújula. Hay que establecer cuáles son tus objetivos durante el día o el tiempo que necesitas o no sabrás por dónde empezar. De esta manera, marcándolos te ayudarás a ti mismo a priorizar. Para ello, los objetivos deben tener las siguientes características: 

Ser específicos. Detalla evitando ser muy generalista y ambiguo.

Tener una atribución temporal. 

Ser medibles. Siempre debes monitorear los objetivos, ya sea para ti mismo o para tu equipo de trabajo

Ser relevantes. 

Plantear un desafío, pero que aun así, sean alcanzables. 

tiempo__03

En la segunda parte es evitar mentirnos a nosotros mismos. Todos queremos justificar “la falta de tiempo” durante el día: no tuve tiempo para hacer ejercicio, no tuve tiempo para comer, no tuve tiempo para recoger a los niños… La realidad es que crecemos con frases hechas que nos ayudan a estar en una zona de confort.

Cualquier excusa está super trillada. Si crees que nunca has hecho esto justificarte, cuenta las veces que te has visto en estas situaciones:

  1. Es por comodidad: estás siendo serio? Desde cuando para tener éxito es una condición necesaria para acanzarlo? 
  2. Lo puedo dejar para mañana: ten en cuenta que si lo apuntaste en la agenda del día será por algo. No lo retrases más.
  3. Reunirse es importante: para el trabajo convocar al equipo es esencial cuando la causa es justificada. Pero a diario? sin límite de tiempo?
  4. Puedes hacerlo? Esta es la clave. No tienes porque decir a todo que sí. Queremos ser buenos profesionales pero no acosta de tu salud. Eso sí, al decir “no” se debe ser educado.

Y como último consejo, para ser eficiente conócete primero. Es habitual dar preferencia a las cosas materiales, económicas descuidando otros aspectos de la vida: salus, amistad, amor, familia,…

Persigue ser eficiente y feliz. Se puede!!!

Link: Vikingscoopaltonivelmuymolon