Psicología del color:rojo

Tags

,

Un mundo en color es mucho más divertido o eso pensamos desde Viking. Y para comprender mejor cómo pueden los colores ayudarnos en nuestro día a día os acercamos la “psicología del color”. Suena interesante, no? Se trata de un campo de estudio dirigido a analizar cómo se percibe y comportamos los humanos (y demás especies) ante distintos colores. Ya se ha llegado a demostrar que determiandos colores provocan determinadas emociones.  Quiere saber más? Sigue leyendo.

psicologia del color_12

No olvidemos que cada persona es un mundo e intervienen muchos factores y experiencias vividas en el comportamiento de un ser humano. Esto significa que hay ciertos aspectos subjetivos en la psicología del color que llevan a tener variaciones a la hora de interpretar su significado. Piensa si no en la importancia que le damos según las culturas a determinados colores (el blanco, el negro, amarillo,…). A veces, completamente lo contrario! Pero no os preocupéis aún así se han establecido unos principios del color generalmente aceptados.

psicologia del color_00

Atento a estas preguntas porque para el aula de la escuela, tu lugar de trabajo, decorar tu propia casa o diseñar tu negocio es importante tener unas bases de la psicología del color. No vaya a ser que obtengas como resultado lo contrario a lo que perseguías. ¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental? ¿Sabías que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte? Pues debes saber que los colores que te rodean sí que pueden tener un efecto en ti.

psicologia del color_01

En el post daremos unas pinceladas sobre el color rojo. Este color se asocia a la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro. Probablemente, esto tenga mucho que ver con que el rojo es el color de la sangre, que también asociamos a cierta noción de vitalidad, agresividad y sensaciones extremas. Es uno de los colores con mayor consenso entre los expertos.

psicologia del color_11*Leyenda para interpretar los símbolos.

rojo_01 rojo_02

En Viking encontrarás todo lo que necesitas en el color que quieras.

rojo_03

Tanto material de oficina como escolar un amplio surtido te espera en nuestra página web www.viking.es

rojo_04 rojo_05

A qué esperas a hacerte con ellos?

rojo_06

Y un tip para darle una vuelta: “Muchos padres harían cualquier cosa por sus hijos excepto dejarles ser ellos mismos” por Banksy.

psicologia del color_13

Link: Vikingticsyformacionpsicologiaymentepinterest

Macetas bonitas para mamá

Tags

,

Todavía quedan unos días para el gran día de la Madre. Por eso a los profesores les damos ideas para que la actividad esta vez sea diferente pero igual de bonita: realizar unas macetas personalizadas!! Bien bonitas para la mejor mamá del mundo, no?

macetas para mama_00

Muchas veces lo simple es lo perfecto. Y qué mamá no busca la perfección? Solo hay que elegir el tamaño de las macetas que se quieren decorar y ponerse manos a la obra.

El material a necesitar es bastante sencillo y seguramente ya lo tendréis en la clase o por la casa. Si no, en www.viking.es a precios supereconómicos podrás encontrarlo.

macetas para mama_01

Esta manualidad es totalmente libre para dejar volar la imaginación y la creatividad. Tu mamá se sorprenderá. Añade todos los elementos decorativos que desees. Todo vale!!macetas para mama_02

 

La pintura dorada o plateada puede quedar superbien en el alfeizar de una ventana. Las macetas de tu mamá destacarán entre todas. Te animas?

macetas para mama_03

Y si lo que te gusta es la técnica del Decoupage pues las servilletas que consigues GRATIS en Viking te vienen de maravilla.

Link: Vikingashabbymomentintime

Cómo ser creativo?

Tags

Cómo ser creativo? Buena pregunta para comenzar el lunes, el primer día de la semana. Según a quién le preguntes recibirás una respuesta u otra. Ninguna será equivocada. La creatividad depende de la persona. Creativo_00

Desde Viking queremos aportar nuestro granito de arena y recopilamos lo encontrado por la red acerca de la creativad en entorno empresarial; ya sea en el trabajo propiamente dicho o aplicada en el entorno.Creativo_01

Cómo ser creativo no es algo que se nazca si no que en la mayoría de los casos es fruto del esfuerzo, constancia,… Lee con tranquilidad estos tips que te señalamos y verás que con organización y perseverancia podrás llegar a donde quieras. Recuerda: la creatividad y la innovación suelen ir de la mano sobre todo, en la actualidad con un mercado tan competitivo.Creativo_02

Según estos tips eres ya creativo? Si no, a qué no es díficil? Tener una mente abierta es una premisa fundamental para que convertir una idea creativa en un proceso innovador. Ánimo! No desesperes. Si a la primera no hay éxito sigue intentando. La paciencia es la madre de la ciencia, eso dicen…

Link: Vikingeoi

El día del Libro

Tags

,

Este fin de semana celebramos el día del Libro! Te apuntas? Como homenaje y para darle un toque simpático con el que puedas compartir todo el fin de semana entre amigos y con la familia te acercamos una actividad que nos gustó mucho en su día: cómo utilizar perforadores de formas de manera didáctica y divertida a la vez.

Perforador_formasPara los profesores de Biología este post es ideal. Pueden hacerse su propio libro de la naturaleza, cogiendo hojas de plantas pueden decorar hojas en blanco y luego graparlas, poniendo a qué árbol/planta pertenecen, características, dónde lo han encontrado, qué había a su alrededor… la verdad es que nos ha enamorado el resultado.

perforadoras_01

 

Las perforadoras con formas son una monada. Hay quien hace colección y no es de extrañar. Con ellas puedes decorar libros, trabajos, habitación, tu mesa de trabajo,…

perforadoras_02

 

Con las perforadoras de Fiskars se ha abierto un mundo maravilloso para aquellos que les encanta el Scrapbooking o simplemente mandar cartas a sus seres queridos decorándolas de una manera super original. No pierdas esta oportunidad y hazte con ellas en nuestra página web www.viking.es.

 

perforadoras_03

Los bordes de tus obras de arte o los elementos decorativos que añadas quedarán espectacular si utilizas estos cartuchos: arco iris, corazones, estrellas, pajaritos…!!!

A ver quién elabora el libro más bonito!! Menuda competición!

perforadoras_00

Si lo tuyo no es la manualidad no te preocupes, siempre quedará poder tener una perforadora normal de trabajo o de estudio tan chula como estas. A qué las quieres todas?

Feliz día!

Fuente: facilisimo.com

Un cartel para el Día de la Madre

Tags

,

Para los despitad@s vamos avisando con tiempo: El día de la madre se acerca!! Os recordamos como fabricar un Cartel para el Día de la Madre. Solo necesitamos que haga buen tiempo para poder celebrarlo al aire libre.  

Día de la Madre 2

Materiales:

Lo primero es recortar el cartel con la forma que queramos. La que sale en la foto es muy sencilla y queda muy vistosa.

Día de la Madre 4

Luego escribimos el mensaje, podemos hacerlo directamente o buscar por internet algo que nos guste con un tipografía chula… Se imprime y repasamos encima del cartón. Calcula bien el espacio entre las letras para que rellenes todo el cartel, hazlo primero en borrador.

Día de la Madre 5

Rellenamos las letras con la pintura o los rotuladores.

Día de la Madre 6

Elegimos unas bonitas flores,  las colocamos en los bordes y las pegamos con pegamento. Podemos poner también flores artificiales pero si encontramos naturales de temporada mucho mejor, además nuestro cartel tendrá un olor estupendo.

Día de la Madre 8

¡¡Feliz día de la madre!!

Fuente: studiodiy.com

Quieres recibir nuestras Newstletter?

Están llenas de ideas que te encantarán, además serás el primer@ en conocer nuestras ofertas especiales. Apúntate aquí.

Termina lo que empieces

Termina lo que empieces es nuestro consejo este mes. Normalmente tienes una idea, un proyecto o trabajo y comienzas con mucha fuerza, a qué sí? Pero nunca sabes por qué las fuerzas se van diluyendo y la mayoría de las veces dejas la tarea a medio hacer y a lo Scarlata O’Hara “Ya lo pensaré mañana”.

Termina lo que empieces_00

Como se dice en el amor, necesitas una chispa que sería la idea del proyecto pero después llega lo verdaderamente difícil: la constancia, el compromiso,… y para ello necesitas la leña que mantenga vivo el fuego inicial por lo que tu motivación debe estar siempre bien alimentada y no dejar que se apague o ahogue por las dificultades que encuentres.

Termina lo que empieces_01

 

Parece una obviedad pero simpre nos olvidamos del orden: paso a paso sin prisa. Comienza por empezar y terminar las tareas pequeñas para poder abordar las tareas que conllevan mayor esfuerzo o para los que son necesarios tener la información previa.

 

Termina lo que empieces_02

 

Para que puedas conseguir nuestra premisa de “termina lo que empieces” lo primero es marcarte las prioridades. El día tiene solo 24 horas. Para todos.

Termina lo que empieces_03

 

Y márcate a continuación los objetivos que necesitas ir consiguiendo día a día para lograr el resultado final. Pero lo más importante, aunque parezca contradictorio, olvídate del resultado realmente. Hazlo y termina. Luego ya juzga si puedes hacerlo mejor. No tengas miedo por lo que pueda salir mal. Hecho es mejor que perfecto.

Termina lo que empieces_04

Y lo más importante, animarse uno mismo. Celebra tus logros aunque sea únicamente haber acabado una fase del proyecto. Ya estarás más cerca de tu objetivo final. Comparte tu alegria!

Link: Vikingestilopuravidaactiviteajoseantonioantolinelisabethkate

Portapapeles creativos

Tags

, ,

Hoy hablamos de unos portapapeles super creativos!! Si no les has encontrado la utilidad sigue leyendo y verás. Además de útiles puedes convertirlos en piezas decorativos de tu despacho, zona de estudio,…

portapapeles_00

La organización es clave para un rendimiento óptimo tanto en el estudio como en el trabajo. Tener la mesa despejada es el punto de partida para desarrollar una tarea con éxito. portapapeles_01

Por eso, es muy importante colocar los accesorios de trabajo o estudio de manera práctica con el fin de facilitar el proceso que no siempre, desgraciadamente, se hace por propia voluntad… Prueba a jugar con las paredes o paneles que rodeen tu mesa para ganar espacio de colocación. Esto te permitirá disponer de más área de trabajo real sobre la mesa.portapapeles_02

Y el color, como decimos muy a menudo (lo sabemos), es clave para la organización. Para distinguir fases de proyectos, de importancia de trabajos,… da igual en lo decorativo es un pilar fundamental. Haz uso de ellos y tu mesa de trabajo no será nunca más una zona triste.

portapapeles_03

Lo mejor es que actualmente puedes personalizar prácticamente casi todo. Y con tus propias manos. Hazte con unas acuarelas o pinturas y dales un toque de color a esos portapapeles que tenías por ahí como alma en pena.

portapapeles_04

O dales otra vida como marcos de fotos o información que quieres resaltar. Queda super chulo, no? Algunos prefieren comunicar mensajes. Tú decides.

portapapeles_05

Y como verás hay gustos para todos. Este toque vintage en un portapapeles a que no te lo esperabas? Pues deja volar tu imaginación. No te cortes.

portapapeles_06

Lo más divertido? Saca todas las washi tapes que tienes y a poner color por todo tu cuarto u oficina. En Viking las consigues GRATIS!! A qué esperas? Que se agotan.

portapapeles_07

 

Mándanos fotos de tus portapapeles creativos.

Link: Vikingjoannpbteen, lovelyindeedbloglovinnoellegarrettdesignsdiyprojects

Tarea para no aburrirte

Tags

, ,

Estas semanas el tiempo anda algo revuelto y tan pronto hace algo de fresquete como que el calor nos agobia un poquillo. Por eso, no sabemos si disfrutar de un buen helado, polo,… o no; por miedo a coger dolor de garganta. En el caso de que te atiborrases de polos y guardases los palillos tenemos unas tareas que proponerte. Si no comiste ninguno, no es problema, puedes conseguirlos aquí.

palos de madera

Los puedes conseguir de color natural marrón o ya de colores. Si los acumulaste de comer polos puedes pintarlos con acuarelas o témperas.

Tarea_00

Esta primera actividad es muy fácil y divertida. La puede realizar cualquier niño de cualquier edad (superior a 3 años). Quien no quiere elaborar helados que perduren para siempre? Con cartulina de colores es posible.

Tarea_01

Si tus hijos son más mayores o a quien le gustan las manualidades es a ti puedes realizar tareas cuyo resultado sea más práctico. Qué tal unos posavasos? Chulos, no? Así si se pierde alguno o se estropea simpre puedes conseguir más.

Tarea_02

Si te gusta la música lo ideal sería un portadiscos, no? Será único y puedes ir fabricando según tus necesidades.

Tarea_03

Esta tarea es super linda porque es un portafotos. Estupendo porque puedes hacerlo del tamaño que quieras. Chulo, verdad? Lo mejor de todo? Que puedes personalizarlo luego con todas las técnicas a tu alcance: pinturas, brillantina, goma eva,…

Tarea_04

A los peques de la casa les encantará fabricar sus propios marca páginas con los polos que se hayan comido. No les quites la ilusión y dales la oportunidad. A ver de qué son capaces. Tal vez así les enganches a la lectura…

Tarea_05

Para los que ya han destacado por su dotes artísticas tenemos esta otra tarea bastante económica. Si no hay presupuesto para ir comprando lienzos prueba primero con miniobras en lienzos elaborados con los palillos de madera. Auténticas maravillas puedes lograr como ves.

Tarea_06

Y lo que más nos ha sorprendido es potenciar la imaginación a quienes quieren diseñar y fabricar su propia casa!! Has soñado alguna vez con ser arquitecto? O al menos con diseñar tu propia casa? Pues ya ves que con unos simples palillos todo es posible. Increible, verdad???

Tarea_07

Cualquier estilo es válido. Según los colores que añadas y elementos decorativos puedes crear verdaderas obras arquitectónicas!! Qué no te lo crees? Y esto qué es si no?

Tarea_08

Aquí la paciencia es necesaria. Desde luego es una tarea de días y si la haces con compañía pues algo que recordar toda la vida.

Tarea_09

Y para que nada se olvide del proceso, un diario o cuaderno de trabajo nunca debe faltar. A pasarlo bien!!

Link: Vikingactitudfem

Careta de conejo de pascua

Tags

, ,

Esta actividad es ideal para esta época: rápida y sencilla de hacer con los alumnos en el colegio durante 1h de clase o como proyecto; según se le quiera añadir algo de complejidad. Cada uno a fabricar su careta de conejo de Pascua!!

careta de conejo_00

Siendo el profesor puedes diseñar tu propia careta de conejo de Pascua según tus gustos o puedes escoger entre todos los diseños ya creados que encuentres por la red. Anímate y selecciona el que más te guste para llevar a cabo la actividad.

careta de conejo_01

Otra alternativa es que siendo el profesor establezcas tú el diseño de la careta de conejo de Pascua. Oooo dejar libertad a los alumnos para que dejen volar su imaginación y que cada uno decida por si mismo. La edad de tu clase te dirá qué opción escoger. careta de conejo_04

El material clave aquí es la cartulina. Blanca y rosa.  Y por supuesto tijeras.

Primero hay que decidir cómo quieres que sea la careta de conejo de Pascua y dibujar la silueta en la cartulina blanca. No os olvidéis de destacar por tamaño las orejas que son la clave del proyecto.

careta de conejo_05

Luego, la parte rosada de las orejas lo harán con la cartulina de ese color. Y el toque maestro será añadir algodón por toda la careta para dar la apariencia de un conejito bien tierno. Y listo para la búsqueda de los huevos de chocolate!! Añadidle bigotes para ser aún más realista.

Link: Vikingmanualidadesparaninos

Disfraz de conejo de Pascua

Tags

, , ,

Es lunes y nos espera una semana super emocionante celebrando en familia la Semana Santa. Anímate y disfrazaos!! De qué? Pues de conejo de Pascua? Pollito?… Hay un montón de ideas en la red. Os acercamos algunas pero os invitamos que naveguéis por internet porque hay tantas que es muy difícil escoger.

Disfraz conejo de Pascua_00

Aquí el disfraz de conejo de Pascua se ve influido por “Alicia en el País de las Maravillas”. Es super chulo, no? Y muy fácil de conseguir. Prácticamente solo necesitas cartulina ya que el resto seguro que lo puedes conseguir por la casa.

Disfraz conejo de Pascua_01

Este disfraz es ideal para los más pequeños. Quién no ha soñado alguna vez con sacar un conejo de la chistera? Y si el conejo fueses tú? Divertido, no?

Disfraz conejo de Pascua_02

Este difraz a duo lo añadimos como ejemplo de que hay disfraces en pareja que son los ganadores. Inspírate en la peli “Ratatoui” y lo conseguirás. La pareja ideal!

Disfraz conejo de Pascua_03

Para que una reunión sea inolvidable a veces hay que ponerse antes de acuerdo y no dejar todo al destino. Genial si los padres os llamáis y repartís los disfraces en conejitos, pollitos,… En la variedad está la diversión.

Disfraz conejo de Pascua_04

 

Para los que no tienen mucho tiempo para fabricar su propio disfraz siempre está el pintarte la cara. Igual de chulo y divertido. Eso sí, no olvides utilizar pinturas especiales para ello. A la hora de desmaquillarse lo agradecerás.

 

Disfraz conejo de Pascua_06

 

Qué paséis unos días fantásticos en familia y con amigos!!!

Disfraz conejo de Pascua_05

Link: Vikingcanariasfreesimplyrealmoms, maskerix, imgfavefacepaintingtipsnotonthehighstreet